
Fertilización Carbónica, crecimiento acelerado de plantas
¡Descubre el SECRETO de la Fertilización Carbónica! Multiplica el CRECIMIENTO de tus plantas de manera ASOMBROSA. ¡Sorprendente y EFECTIVO!
Una pequeña cantidad de Hielo Seco/CO2 aumentará la tasa de crecimiento de las plantas.
La abundancia de CO2 en la atmósfera aumenta considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, estimulando su rápido crecimiento y mejorando sensiblemente su producción. Por lo tanto, las plantas cultivadas en salas enriquecidas con CO2 crecen más rápida y profusamente, mejorando el rendimiento en peso y la precocidad de las cosechas. A está técnica de cultivo se la denomina enriquecimiento o fertilización carbónica, y como es lógico, solo debemos considerar su uso en aquellas salas de cultivo cerradas, invernaderos y armarios, donde es más sencillo controlar y mantener una elevada concentración del gas.
Durante años se han buscado métodos ecológicos más baratos y de bajo impacto (ecológico, económico, recursos). Entre ellos criar animales en el mismo ambiente que las plantas o compostar dentro o cerca del invernadero.
El mayor inconveniente De estos métodos son las emisiones de amoniaco, ácido sulfhídrico y otros gases nocivos para las plantas. Tanto el compostaje como los desechos de los animales pueden producirlos.
Un método limpio y sencillo es la utilización de hielo seco
El pricedimiento es sencillo. Se trata de dejar que el hielo seco sublime en las proximidades de las plantas durante 10-15 minutos al día.
Este sistema consiste en utilizar hielo seco, que una vez colocados en el cuarto de cultivo a una temperatura ambiente se van deshaciendo y pasan de un estado sólido a gaseoso. Por tanto, liberan Co2 de manera constante en el ambiente.
Es un sistema limpio y discreto y no produce otros gases tóxicos, calor o agua. Es cómodo y sencillo de utilizar.