Congelar tu tarta de boda con hielo seco
Conserva tu tarta de boda perfecta con hielo seco. Sigue estos pasos para congelarla adecuadamente y disfruta de un postre delicioso y fresco en tu gran día.
A continuación te explicamos cómo congelar tu tarta de boda en la recepción:
- Encuentra hielo seco de la marca Penguin en una tienda cercana.
- Utiliza entre dos y tres kilos de hielo seco.
- Consigue una nevera con espacio suficiente para que quepan la tarta y el hielo seco.
- Envuelve bien el trozo de tarta con papel de plástico (el aire y la humedad añadida no ayudan a que la tarta sepa mejor).
- Coloca el pastel en el fondo de la nevera.
- Añade un material aislante, como papel de periódico o cartón. (El contacto directo del pastel con el hielo seco podría provocar quemaduras por congelación).
- Coloca el hielo seco encima y cierra la nevera.
¿Demasiado ocupado? Deja que lo hagan los profesionales
Si has contratado un servicio de catering para tu boda, es buena idea pedirles ayuda. Si reservan un piso o unos trozos durante la ceremonia de corte de la tarta y siguen los pasos anteriores, tendrás una tarta ultracongelada para llevarte a casa al final de la noche.
El tiempo es esencial
Tu tarta sólo permanecerá congelada en la nevera un máximo de 24 horas. Así que asegúrate de encontrar una solución de congelación a largo plazo (ya sabes, un congelador) para algún momento del día siguiente. Te recomendamos que envuelvas la tarta en papel de aluminio para protegerla mejor. Un tupperware tampoco viene mal. Al fin y al cabo, estamos hablando de tu tarta de boda.
Ten en cuenta la higiene alimentaria
Otra cosa importante a tener en cuenta: ¿Cómo de limpia está la tarta? Si el banquete es al aire libre, la tarta podría estar expuesta a la intemperie durante horas, acumulando bacterias. Ni siquiera el poder congelador del hielo seco podría acabar con todos los gérmenes implicados. Ahórrate una indigestión de aniversario (¡qué romántico!) y considera la posibilidad de guardar algún otro recuerdo del gran día.
Tanto si guardas la tarta como si no, esperamos que tú y tu pareja disfrutéis juntos de cada momento del día de vuestra boda. ¡Felicidades (y feliz aniversario) de parte de muyFrio!