Uso de hielo seco en alta cocina
El hielo seco ha pasado de ser un gran desconocido para el público general a convertirse el aliado perfecto en platos de alta cocina.
La alta cocina se ha dado a reconocer en los últimos años a través de grandes chefs del panorama nacional e internacional. El hielo seco ha pasado de ser un gran desconocido para el público general a convertirse el aliado perfecto en platos de alta cocina. Este elemento hace posible que grandes cocineros pueden crear presentaciones muy originales, texturas, contrastes, granizados, helados, cremas y espectaculares efectos con humo.
El hielo seco ahora es el aliado perfecto para los profesionales de hostelería más innovadores porque proporciona un toque original y sorprendente. De esta forma, ahora es posible una nueva forma de expresión para crear y presentar nuevos platos totalmente innovadores y exóticos. Un nuevo mundo de posibilidades se abre ante nuestros ojos.
Una de las principales características del hielo seco es que genera un efecto visual bastante llamativo, también utilizado en coctelería. Además, una de sus principales ventajas es que no altera el sabor ni el aroma del producto. El efecto que produce consiste en que el hielo seco pasa de estado sólido a gaseoso sin dejar ningún tipo de residuo. Este efecto, llamado sublimación, produce un efecto con humo bastante atractivo, peculiar y sorprendente.
Propiedades del hielo seco
- El hielo es dióxido de carbono en estado sólido.
- Cambia de estado sólido a gas, sin pasar por estado líquido. Este proceso recibe el nombre de sublimación.
- No genera residuos.
- Tiene una temperatura de -78,5 °C.
- Producen un 270% más frío que el hielo tradicional.
- Su baja temperatura hace indispensable utilizar guantes para manipularlo. En caso contrario, podría provocar quemaduras en la piel.
- Almacenar el hielo seco en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.
- Manipular el hielo seco en áreas con la ventilación suficiente.
- Tiene un efecto bacteriostático y fungistático, por lo que contribuye a la conservación de alimentos.
- Es incoloro e inodoro.
- Se puede presentar en tres formatos: escamas, pellets y bloques.
¿Te animas a hacer tus platos de comida con hielo seco en tu cocina? Toma nota de todas las pautas que debes seguir para hacerlo de forma segura y… ¡adelante! Seguro que sorprenderás a tus invitados en cualquier evento especial.
¡Echa un vistazo a nuestra página web y descubre todas las variedades del hielo seco disponibles! Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y atenderemos lo antes posible.
Si no sabes donde comprar hielo seco para hacer humo, puedes hacerlo en nuestra tienda al mejor precio del mercado, además de tenerlo en un tiempo récord.
También te puede interesar leer nuestro artículo sobre Gastronomía & Coctelería con Hielo Seco.